![]() |
By Guajira Psicodélica |
Del mar sólo queda la marea, esos amores de los que nacen niños sin llanto, sin alma. Esta no es una carta común, es un abrazo. No soy nada buena con las palabras, las uso mal todo el tiempo, le temo al diálogo, al sonido de aquello que jamás comprenderé del amor. Hoy me vi frente al espejo secando lágrimas con absurda delicadeza para no echar a perder el rímel. Vi en estos ojos el dolor de cualquier animal, que sin sentencia ha sido capturado. La calle es una jaula, la oficina su candado, el aire es veneno.
¿Cuántas veces esperamos regresar a las historias sin comienzo? Nos vemos obligados a propiciar espacios inexistentes, a abrazar la esperanza, a convencernos de verdades que parecen frases imposibles. El hastío, el engaño, el depredador. Linda, somos un par de aves, nos han atacado y aún sabiendo aquello nos aferramos a cuidar el nido... vacío.
Decimos adiós sin alejarnos, jugamos el juego de los egos, bañamos todo aunque se desborde de humedad. Permanecemos ahí con la cabeza sobre el filo y todavía la eternidad nos convence. Creemos que jamás vamos a morir aunque morimos cada noche de frío y en oscuridad. Este cuerpo no tiene forma, es sólo el rayo que se nos grabó en la piel y no hay energía para ser. Es lunes.
Si nuestra historia fuese una canción, la cantaría una mujer como Christina, lloraría en la lentitud de sus acordes, rasgaría la voz como imitando a un gato de tejado, abrazaría la niebla simplemente porque no posee más y se iría entre aplausos que no pide. Eso somos hoy lunes, el intento de historias, el temor de existir, la frustración de seguir aquí y no permanecer.
Recuerda no hacer lo que no he podido dejar de hacer... Entre más sonríes más existe el dolor y entre más lo dejes "entrar" más rápido te acostumbras a morir y la costumbre es un maldito don.
Se me hizo un nudo en la panza y llore en el retrete.Es dificil apretar el estomago para no dejar salir el llanto. Es lunes, no se supone tanta tristeza al volver de un viaje.Con tu carta desenredas el nudo de mi mente andante mientras haces de tanta amargura,dulce arte.Te adoro.
ResponderEliminar