Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

La Lógica del Divorcio, El Juego de la Distancia

Él y yo después de tanto tiempo, seguimos rondándonos. Nacimos para en el encuentro, gozamos de las mañanas frías abrazados bajo el agua caliente. Nos mirámos complices de ese pacto. Perseguimos los pasos del uno y del otro. Lloramos por amor, reímos por que el otro se enamora y se equivoca y ahí estamos, de nuevo, abrazados, mirándonos a los ojos, creyendo que después de ese instante volveremos a otros brazos, que como siempre tienden a desaparecer. Él y yo escapamos, nos odiamos, desayunamos juntos, nos despedimos, nos juramos dejarnos, para que al llamarnos a la puerta salgamos al beso, a la amistad, al recuerdo, a la constancia. Después de tanto tiempo y tantos besos, nuestras almas han esperado, han esperado para dejarse como los amantes, para secarse entre sí el llanto, para llenarse las barrigas de risa y la memoria de recuerdos. Él y yo somos tres, somos vida, somos aprendizaje, somos olvido. Somos eso que aún nadie nos ha podido arrebatar, somos la lógica de lo im...

De Vivirte Eternamente

Traigo cargada el alma. Tú y el mar son para mí la misma cosa. Puedo además recordarte que sin estar, me tienes. Sin pretender callar tu silencio, suenas.  Mis sueños descansan en los tuyos. De vivirte eternamente, hago el amor. Soy con ello más que la llama para encender pasiones. Mueres en mi y me hago vi(u)da en cada gesto. Mis ojos aprendieron de los tuyos, De vivirte eternamente, mi estrella se ha engarzado en tu mirada.

Ridículos Axiomas

Photo By Nona Limmen No vivo en ti, pero me esperas. Me lees y todavía no me entiendes. La lluvia para oírte. El barro para bañar las verdades. La canción que olvido. El poeta que me bautiza bruja. El mar que me habita. Querer y no saber cómo mostrarme. Nuestros límites ocultos. El odio de unos labios que pronuncian mi nombre. El vino que nos falta. Los hijos que tuvimos. Mi riqueza imposible. Mi fugaz puntualidad. Nuestro pueblo que quiere descansar. Mi respiración de tiempo para amar. Eso que está amarrado a tus besos. El paladar de estas caricias. El falso discurso que nos vincula. Te cuido y me cuidas. Te he amado. Te he matado. Tú beso que detiene mi latido.

Gobiernos

Diciembre no avisa que el tiempo se hizo río y que no hay puentes para cruzarlo. Mis normas me llevaron a cruzar la calle y verte pasar como la nostalgia que piensa en tu olor. Me animo a olvidarte en los días que dejo de fumar, pero el espacio que guarda tu aliento te implora, te filtra en la sangre y te vuelves llanto. Mi plan cada mañana es volver a tus besos y luego cerrar lo ojos para verte marchar.  Las mentes tóxicas de los que nos encadenan, solo saben exprimir a las almas unidas por el verso y el poder de los verbos ásperos que en sus manos son caricias a la distancia.  Tus ojitos de oasis me han dejado sedienta, me provoca adorarte en la lluvia que dejas a tu paso pero el clima y su secreto elevan tus gotas y ya no hay retratos que quieran dibujarte. El horror nos abrazo y condenó a nuestros ojos a comunicarse desde lo injusto del silencio y la añoranza, nuestra piel es toda una cicatriz y arde, arde la ciudad que gobernamos.